Para el organismo especializado en tecnología rural, la agricultura argentina “no puede prescindir completamente de los productos fitosanitarios sin poner en riesgo el volumen y la calidad de la producción”
El INTA brindó su posición sobre el uso de los agroquímicos, y el impacto de los mismos en la producción agrícola (Fernando Calzada)
Más allá de cualquier cuestión que plantea actualmente la economía o el clima, especialistas abren el debate sobre la oportunidad que plantea actualmente el empleo de productos agroquímicos para facilitar un aumento de la productividad agrícola, y de los niveles de rentabilidad del sector agropecuario. Al respecto, investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) analizaron el escenario global, y justificaron el rol que tienen sobre la producción el empleo de insumos químicos como manejo de plantas, tener en cuenta la rotación de cultivos y el mejoramiento genético.
En los informes técnicos de la entidad, se señaló que 2022 cerrará con una población mundial en torno a los 8.000 millones de personas, tal como lo estimó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Un hecho que plantea la necesidad de anticiparse a la necesidad mundial de aumentar la producción de alimentos y evitar el desperdicio. A todo esto, la FAO recordó que anualmente se desechan unos 1.300 millones de toneladas anuales, casi un tercio de la producción mundial.
Fuente: https://www.infobae.com/