Home > Ganadería > Caprinos > Inyectarán más $ 50 millones para fortalecer al sector caprino de Río Negro

Inyectarán más $ 50 millones para fortalecer al sector caprino de Río Negro

El PRODECCA aprobó 3 proyectos cuyos fondos serán destinados a mejoras prediales, pre financiamiento comercial, equipamiento y banco de forrajes, entre otras cosas, que beneficiarán a más de 150 familias.

Pequeños productores de la Región Sur rionegrina, nucleados en cooperativas y comunidades recibirán $ 53 millones, a través de aportes no reintegrables, para fortalecer la producción caprina a través de la compra de equipamiento, mejoras prediales, pre financiamiento comercial y centros de acopio, entre otros beneficios.

El Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina -PRODECCA- aprobó y financiará a a través de la línea Senderos Caprinos, tres proyectos presentados por técnicos de la Región Sur rionegrina que se desempeñan en distintos organismos provinciales y nacionales, que aportarán para seguir mejorando la calidad de vida y de producción de más de ciento cincuenta familias.

La ingeniera agrónoma Miriam López, del Programa Ganadero del Ente de Desarrollo de la Región Sur, quien trabaja y asesora a productores de la zona de Valcheta detalló que en julio salió la convocatoria y rápidamente se elaboraron los proyectos que fueron presentados el 15 de agosto y el pasado viernes fueron aprobados el Comité Nacional de Patagonia del programa nacional.

“Estamos muy contentos porque estos proyectos van tener un impacto muy fuerte en la mejora productiva y de la calidad de vida de muchas familias que se dedican a la cría de caprinos en nuestra región. Les va a permitir mejorar los índice productivos, las condiciones de trabajo, etc.” sostuvo y resaltó la importancia de poder acceder a esta programa nacional al señalar que “es una línea a la que no teníamos acceso. A partir de ahora se nos abre una puerta importante”.

Lopez elaboró, junto a María Victoria Cortés, de Inta Valcheta y a la comunidad Malal Cura y integrada por pequeños productores caprinos de la Meseta de Somuncura, un proyecto de fortalecimiento que beneficiará a 9 familias indígenas. En esta iniciativa también colaboró el técnico Diego Milipil de Secretaría de Agricultura Familiar.

A esta comunidad se destinarán $ 7 millones para la construcción de cobertizos, potreros, captación y distribución de agua, etc.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

Te puede interesar
Una tecnología estratégica aporta ventajas para los cultivos de soja de segunda
La ganadería argentina termina un 2022 con algunas señales positivas y múltiples desafíos
El campo pide modificar la Ley Impositiva de Axel Kicillof
Sin un aluvión de ventas, la soja se negoció en Rosario a 90.000 pesos por tonelada