Los días 20 y 21 de agosto, tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural, la Expo Laboulaye 2022, que como suele suceder con este tipo de eventos, busca evidenciar el potencial productivo público y privado de esa zona de Córdoba.
Según se supo, la 7º Muestra Regional, de la que participarán varias empresas de General Villegas, ya tiene más lugares reservados que en su última edición, e incluso eventuales expositores en lista de espera.
Sobre el evento que regresa tras los dos años de pandemia, Actualidad dialogó con Dino Garimanno, miembro de la comisión organizadora de la Expo Laboulaye, quien adelantó que «superó todas las expectativas», sobre todo «porque la pandemia había golpeado al comercio y la crisis que aparece año a año, pero contra todos los pronósticos, estamos en presencia de la expo más grande de todas las que hemos tenido.»
Garimanno señaló que «llegamos a julio con todos los salones y las carpas que armamos para stands llenos» y agregó que «estamos realmente sorprendidos» pero se advierte que «los comercios aprovechan esto como una herramienta en tiempos complicados.»
El organizador anunció que hay 250 stands confirmados, más que en la edición anterior que sumaron 203 empresas expositoras.
«Estamos aprendiendo que es una herramienta para hacer negocios importantes y otros que necesitan mostrarse», ya que en la expo anterior hubo unas 60 mil personas que pasaron por delante de cada uno de los puestos.
CRONOGRAMA
Según informó Garimanno, la entrada tendrá un costo de $300 y cubre los dos días. Los jubilados y niños menores de 12 años, podrán ingresar gratuitamente.
La apertura se realizará el sábado a las 10 de la mañana y a las 11 horas arrancará un remate de toros, que se transmitirá en vivo a todo el país por Canal Rural. Luego habrá remates ovinos, porcinos.
El domingo las puertas se abrirán a las 9 de la mañana con el acto inaugural a las 14 horas.
Además, habrá Aparte campero, juego de riendas. Expo Granja. Feria de artesanías. Patios de comidas y dos escenarios en el que se presentarán artistas de la zona y un cierre con Facu y la Fuerza.
Como en esta ocasión coincide con el día del niño, habrá tres parques de diversiones y se podrá disfrutar de la tradicional exposición de autos antiguos, pero con el plus de un animador y el gran Circo Roland, junto a los Autos Locos del carnaval de Lincoln.
Dada la cercanía del predio con el Aero Club, participará con vuelos de bautismo, exposición de aviones y shows que tendrán lugar dentro de su espacio.
Una fiesta de la comunidad
En relación al trabajo y al empeño puesto en esta gran fiesta del próximo fin de semana, Dino Garimanno destacó que «se sigue trabajando muy a pulmón, con gente que aporta lo suyo desinteresadamente.»
Según explicó «se trabaja con un montón de instituciones, en entrada, estacionamiento, patios de comida.»
Con hoteles con reservas agotadas, los comercios con un inusitado movimiento, toda la comunidad de Laboulaye está relacionada con la expo, directa e indirectamente. La fiesta no son solo dos días, porque mueve la economía local y regional.
Esto demuestra que la única manera de crecer es producir. Hacer. Generar. Nunca abandonar y enfrentar la adversidad con trabajo, aunque sea contra todos los pronósticos.
Fuente: diarioactualidad.com