Home > Maquinaria > Por falta de insumos, un fabricante de tractores y cosechadoras paró la producción en Córdoba

Por falta de insumos, un fabricante de tractores y cosechadoras paró la producción en Córdoba

La compañía CNH Industrial no ingresó material que está en su depósito fiscal; la planta de camionetas de Nissan-Renault debió frenar un turno esta semana

CORDOBA.- CNH Industrial, fabricante de cosechadoras y tractores, paró su planta en Córdoba por problemas con las importaciones. Fuentes del grupo indicaron a LA NACION que registran inconvenientes con las aprobaciones de la documentación para que se pueda incorporar material productivo. Esta semana también debió suspender un turno la planta de camionetas Nissan-Renault, en Santa Isabel; la semana pasada fue la de Fiat, en Ferreyra.

En el depósito fiscal de la empresa “quedó el material productivo para enfrentar la fabricación de noviembre en adelante, y parte de lo que no se aprobó en octubre”. CNH produce unas 300 unidades mensuales entre cosechadoras y tractores.

Consultados sobre cuándo reiniciarán el trabajo, desde la compañía indicaron que será cuando cuenten con los insumos. Respecto de las gestiones que están realizando, detallaron que son “los procesos formales habituales que permiten reclamar estas urgencias e intentar conectar con las autoridades para explicar la gravedad productiva que estamos enfrentando”.

A mediados de octubre el Gobierno puso en funcionamiento el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) que reemplazó al SIMI y que, dijeron, dará “previsibilidad” sobre las fechas de acceso a los dólares para el pago de importaciones.

Fuentes del sector metalúrgico cordobés, que provee a productores de maquinarias agrícolas, automotrices y al sector petrolero, definieron el funcionamiento como un “caos”. Estiman en 50% el volumen de presentaciones aprobadas y, para el sector industrial, la mayoría son para pagar a 180 días.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

Te puede interesar
Una tecnología estratégica aporta ventajas para los cultivos de soja de segunda
La ganadería argentina termina un 2022 con algunas señales positivas y múltiples desafíos
El campo pide modificar la Ley Impositiva de Axel Kicillof
Sin un aluvión de ventas, la soja se negoció en Rosario a 90.000 pesos por tonelada