Home > Energía > Biocombustibles > Los biocombustibles suman presión al precio de la nafta y el gasoil

Los biocombustibles suman presión al precio de la nafta y el gasoil

El reciente aumento que autorizó Nación para el bioetanol y biodiesel golpeó de lleno al sector del downstream. El precio de la nafta en Argentina es uno de los más bajos de la región.

La suba en el precio de los biocombustibles que autorizó el gobierno nacional hace unos días sumó mayor presión a los surtidores y volvió a instalar en la agenda del sector la posibilidad de un nuevo aumento en el precio de la nafta y el gasoil.
El mercado de los combustibles se ve constantemente presionado por la inflación, las variaciones cambiarias y la distorsión con los precios internacionales. Sumado a esto, el gobierno decretó que el 1 de octubre volverán a aumentar los impuestos a los combustibles, lo que configuraría otro revés para el sector del downstream.

En este complejo contexto es que la suba en el precio de biodiésel y el bioetanol (ver adelante), afecta de lleno en la rentabilidad de las productoras. Además, en el caso del gasoil, el gobierno extendió una medida que amplía la obligatoriedad del corte del biocombustible que se usa para la mezcla, algo que encarece aún más los costos.

“El aumento de los biocombustibles es otro costo que asume el downstream, como también lo hace con la inflación, los saltos cambiarios y como también lo hizo con la importación”, le dijo a este medio una fuente del sector. Vale recordar que entre abril y julio de este año hubo demanda récord de gasoil, que obligó a elevar las importaciones por encima de lo que se registró en 2019.}

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

Te puede interesar
Una tecnología estratégica aporta ventajas para los cultivos de soja de segunda
La ganadería argentina termina un 2022 con algunas señales positivas y múltiples desafíos
El campo pide modificar la Ley Impositiva de Axel Kicillof
Sin un aluvión de ventas, la soja se negoció en Rosario a 90.000 pesos por tonelada