Desde la Sociedad Rural pidieron que se implementen otro tipo de medidas, además de la declaración de emergencia agropecuaria.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) se plegó al pedido de algunos municipios y expresó su preocupación por la fuerte sequía que perjudica a la actividad agropecuaria que tiene a varios distritos bajo estado de emergencia.
A inicio de octubre, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Salto manifestó su inquietud en torno a la falta de lluvias que azota al distrito y que afecta directamente a una de las principales actividades económicas de la región, la producción agropecuaria.
Por ese motivo los concejales le solicitaron al gobierno bonaerense que tome cartas en el asunto y que declare al distrito bajo estado de emergencia o desastre agropecuario como lo estipula la ley provincial 10.390.
En ese sentido en el día de ayer el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, también tomó medidas ante esta «situación climática de inusitada sequía» y se reunió con los representantes de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario integrada por el municipio; la Sociedad Rural local; Círculo de Ingenieros Agrónomos; INTA; SENASA; las sucursales locales de los bancos Provincia y Nación; la Cámara de Comercio e Industria; la Dirección Municipal de Producción, agronomías y acopiadores; y Veterinarios de Lobos.
Fuente: https://infocielo.com/