Luego de dos años de trabajo, un equipo de investigadores de INTA, presentó en una jornada a campo, la unidad motriz que está diseñado para el trabajo rural a pequeña escala e incorpora todos los requerimientos industriales.
Luego de dos años de trabajo, un equipo de investigadores de INTA, integrado por especialistas del IPAF Región Pampeana, la Experimental Hilario Ascasubi y el Instituto de Ingeniería Rural, presentaron a “Chango”, un “micro-tractor” multipropósito, de gran versatilidad, diseñado para el trabajo rural a pequeña escala.
“Trabajamos para humanizar la tarea rural”. Así lo destacó Mariano Garmendia -presidente del INTA- durante la jornada a campo en la que se presentó la preserie del Chango, el tractor multipropósito diseñado para las familias agropecuarias. Del encuentro también participaron Juan Manuel Fernández Arocena -jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura de la Nación- y Carlos Parera -director Nacional del INTA-, entre otras autoridades y referentes del sector.
Fuente: https://www.elonce.com/