Home > Tecnología > El dinámico universo de la agricultura de datos

El dinámico universo de la agricultura de datos

Una de las plataformas de manejo de datos en planteos agrícolas cumple años y hace un balance en sus objetivos de acercar todas las funcionalidades de la tecnología desde la siembra hasta la cosecha.

rescripciones variables de insumos, procesamientos automáticos de mapas de cosecha, modelos de pronóstico de enfermedades y mapas de monitoreo, son algunas de las funcionalidades que se escuchan hablar en nuestros días sobre la agricultura digital o la agricultura 4.0, algo que lejos de estar en el futuro es parte del día a día de los productores a campo.

En este contexto y luego de dos años desde su presentación, Xarvio Digital Farming Solutions Solutions -la marca de soluciones digitales de BASF para el agro- sigue su consolidación en el mercado local, y ya cuenta con más de 4000 usuarios. Y si bien desde la compañía admiten que no fue un camino fácil por la pandemia y la falta de contacto cara a cara, el objetivo de simplificar la agricultura según las necesidades reales de productores y asesores, lo hicieron posible.

Acompañados por un equipo entrenado, los usuarios están acompañados a lo largo del proceso de adopción y en las etapas productivas para aprovechar al máximo las funcionalidades de la plataforma en todos los estadios del planteo.

En el marco del aniversario, Hernán Mora, Representante Comercial de la marca en el país le puso números al trabajo de los últimos dos años: «Hoy tenemos más de 4 mil usuarios que utilizan el Field Manager a diario y eso nos da mucha confianza y una base muy robusta para lo que viene», aseguró y destacó como fortalezas de la plataforma «los modelos, los mapas, la interfaz con el usuario, la conectividad y la estabilidad de la plataforma, así como el equipo de soporte y atención al cliente».

Y agregó: “Igual esto recién empieza. Seguimos continuamente construyendo y mejorando la plataforma en base a la opinión de los clientes y evolucionando alrededor de sus necesidades. Cada 15 días lanzamos novedades y ajustes. Es muy dinámico”.

Reflexionando acerca del uso actual de la plataforma, explicó algunos cambios que visualizan en tendencias. «Al principio la gente estaba más reacia, había mucho ¨turista¨, usuarios que probaban y utilizaban varias plataformas a la vez y eso les impedía ver el potencial total de la herramienta», analizó.

Y en la misma línea luego agregó: «Hoy vemos que una vez que eligen nuestra plataforma y ven los beneficios no hay vuelta atrás. Cambia la forma de mirar la agricultura y de tomar decisiones con mucha más información. La devolución positiva de nuestros usuarios, la recomendación boca a boca y que nos elijan cada vez más, nos indica que vamos por el buen camino”, resaltó Mora.

Fuente: https://www.perfil.com/

Te puede interesar
Una tecnología estratégica aporta ventajas para los cultivos de soja de segunda
La ganadería argentina termina un 2022 con algunas señales positivas y múltiples desafíos
El campo pide modificar la Ley Impositiva de Axel Kicillof
Sin un aluvión de ventas, la soja se negoció en Rosario a 90.000 pesos por tonelada