En la última edición de “Infobae talks: Campo”, Syngenta mostró cómo está implementando un nuevo paradigma aplicado al agro y de qué manera la tecnología es una herramienta que permite medir resultados y aplicar soluciones específicas
En la agricultura está irrumpiendo una nueva manera de pensar. Hoy, la sustentabilidad y las buenas prácticas posibilitan hacer frente a los desafíos exógenos más complejos, como el cambio climático.
“Hay un cambio de paradigma: hay que producir más alimentos para el mundo porque la población sigue creciendo y hoy el campo es un actor fundamental en ese sentido, pero tenemos que hacerlo de una manera sustentable, que siga contribuyendo a regenerar el ambiente”, manifestó en la última edición de “Infobae talks: Campo” Marcos Bradley, director de Marketing de Syngenta Latinoamérica Sur.
Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo y trabaja con el objetivo de mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad del sector. La agricultura regenerativa provee buenas prácticas en ese sentido: “En esta industria hay muchas variables, desde el clima a los precios de los commodities. El foco en agricultura regenerativa es la manera de aplicar esas buenas prácticas para producir más con menos, aportando tecnología”, explicó Bradley.
“Entre sus beneficios está la mímina remoción del suelo (siembra directa) y la rotación de cultivos. Pero, además, hay que controlar las malezas, para lo cual necesitamos seguir desarrollando productos que puedan aplicarse de manera precisa con tecnologías específicas”, agregó Bradley.
La biodiversidad es otro aspecto que mejora la productividad de los campos, a lo que se le suma el desafío que presenta el cambio climático y la captura de carbono. “La agricultura tiene un potencial que ningún otro sector tiene de ser parte de la solución, ya que tiene la capacidad de reducir emisiones y captar carbono de la atmósfera para llevarlo al suelo. Incluso podríamos generar otros modelos de servicios ambientales porque nosotros capturamos carbono que otros emiten y así podríamos compensar el sistema”, dijo el director de Marketing de Syngenta Latinoamérica Sur.
El agro es uno de los sectores que tiene más oportunidades de trabajar en carbono y Syngenta se involucra en acciones que aporten al aumento de las buenas prácticas, para seguir promoviendo una agricultura cada vez más sustentable, innovadora y dinámica. En ese sentido, este 2022 lanzó el programa Carbon NET en alianza con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), expertos en carbono orgánico en el suelo.
Fuente: https://www.infobae.com/