La empresa, con más de 40 años de trayectoria, brinda un servicio con altos estándares de calidad, para generar mejores resultados por hectáreas, con bajo costo operativo.
El sistema de riego por goteo subterráneo es uno de los mecanismos más demandados en el mercado del agro, ya que no solo ofrece eficiencia hídrica y mayores rindes por hectáreas, sino que además permite la automatización completa de todos los procesos. Sus particularidades lo posicionan de esta forma como uno de los servicios más utilizados en la actualidad por los productores del sector.
Desde hace más de 10 años, Conci se caracteriza por ofrecer soluciones integrales en esta materia, siguiendo elevados estándares de calidad y acompañando cada una de las etapas del proceso de implementación de este mecanismo.
La empresa realiza, desde 2013, distintos ensayos en lotes experimentales del predio del INTA Manfredi, con el objetivo de preservar y optimizar la aplicación de este sistema a lo largo de todo el ciclo productivo del campo. Cuenta también con toda la infraestructura necesaria y trabaja con marcas de primer nivel, como Rivulis y John Deere.
Efectividad, innovación y confianza
El riego por goteo subterráneo se basa en el enterramiento de cintas a 30 centímetros de profundidad, las cuales poseen goteros autocompensados que aseguran un nivel confiable de presión de agua y mayor eficiencia de fertirrigación.
Las tiradas pueden llegar a los 800 metros en línea recta por cada lado de la tubería principal, sin variar la presión y siendo la lámina de riego uniforme en toda la superficie.
Este mecanismo posibilita la utilización de toda el agua de pozo disponible para el cultivo y su optimización al momento de evitar pérdidas por evaporación.
Fuente: https://www.lavoz.com.ar/