Se trata de Coninagro. La propuesta fue elevada durante una reunión en el Anexo de la Cámara de Diputados. Los principales aspectos de la misma
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, durante la presentación en diputados del proyecto para aumentar el empleo en el agro
Los integrantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) elevaron ayer para su tratamiento una propuesta para reconvertir los planes sociales en trabajo en cooperativas agropecuarias. Fue durante una reunión de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG, de diputados, que fue convocada por el presidente de la misma, el diputado Jorge Vara.
Coninagro es una entidad que agrupa al movimiento cooperativo de la Argentina, que actualmente representan el 28% de la producción cerealera y oleaginosa, y además significan el 8% de las exportaciones del sector agropecuario. En total, el cooperativismo representa, al menos, el 5% del comercio exterior del país. En tanto, según los datos con los que cuenta el INAES, brindan trabajo a 294.646 personas (en relación de dependencia más asociados a cooperativas de trabajo).
“Vinimos a Diputados con una impronta de propuesta y no de protesta, presentando alternativas para alentar al productor, para fomentar las inversiones, el trabajo y el empleo genuino. Creemos que hay una salida a esta crisis, pero reclamamos que el campo esté en la agenda política”, dijo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, quien aseguró durante su presentación que en el aspecto laboral, la entidad promueve un Programa denominado “Una Idea, un trabajo”. A través del mismo, se busca garantizar financiamiento con tasa promocional para los emprendimientos asociativos de jóvenes, que promuevan el valor agregado en origen.
Fuente: https://www.infobae.com/