El Subsecretario de Pesca anunció ante la FAO en Roma que Argentina proyecta duplicar las exportaciones pesqueras a partir de la acuicultura. Consultado el Director del área confirmó que las cifras no se corresponden con las proyecciones de la estadística oficial, sino que se infiere que creceremos al ritmo mundial del sector.
Desde hace años la acuicultura es, en boca de los funcionarios, la promesa de desarrollo de la pesca argentina, pero nunca llega. Si bien en el último año dos empresas han realizado inversiones en este campo, el proceso de crecimiento se vislumbra incipiente y no proyecta el impacto económico y social que anunció el Subsecretario de Pesca en Roma.
«Con la Acuicultura existe un complemento en la generación de proteínas acuáticas para consumo, así como una gran oportunidad para desarrollar más divisas, puestos de trabajo y alimentos de calidad. En conjunto podríamos hablar en pocos años de superar los 4.000 millones de dólares anuales y más de 150.000 puestos de trabajo directos e indirectos», afirmó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, en la inauguración del 35° Período de Sesiones del Comité de Pesca de la FAO, que se celebró en Roma, Italia.
Fuente: https://revistapuerto.com.ar/