CNH Industrial presentó sus últimas soluciones de automatización y autonomía en su Tech Day celebrado en Phoenix, Arizona, EE. UU.
Las nuevas soluciones de siembra sin conductor y de cosecha con asistencia al conductor de Raven (empresa que compró CNH en 2021), así como la automatización de rotoenfardadoras de Case IH y New Holland ofrecen mejoras de los equipos de automatización y autonomía.
«Ayudan a resolver las mayores dificultades del productor: aumentar la productividad y lograr más resultados con menos recursos, es decir, más sostenibilidad», destacan desde CNH al presentar los últimos avances tecnológicos que forman parte de la hoja de ruta de Ag Tech.
“El sector agrícola se enfrenta a dificultades de tiempo, costos, ventanas operativas limitadas y una fuerza laboral menguante. La autonomía se integrará en las operaciones de los agricultores de todas partes”, afirma Derek Neilson, presidente de la rama Agriculture de CNH Industrial.
“Estamos convencidos de que las tecnologías de autonomía y automatización son fundamentales para el futuro de la agricultura. Cubren todos los segmentos de la producción agrícola y aportan beneficios reales”, agrega.
Solución de cosecha con asistencia al conductor
Esta nueva tecnología de automatización para la plataforma del tractor recurre a nuestra tecnología de cosecha de la marca Case IH y a la integración con Raven Autonomy. Ofrece una función de control coordinado para que la solución de cosecha con asistencia al conductor determine el trayecto y la velocidad del tractor, tirando del carro de grano junto a una cosechadora en la operación de ‘descarga sobre la marcha’.
Las soluciones de cosecha con asistencia al conductor mantienen al tractor perfectamente sincronizado con la cosechadora en la descarga del grano, de manera que el operador de la cosechadora dispone de un control fluido del proceso de descarga. De este modo toda la operación es más eficiente, con menos pérdida de grano en el proceso.
«Nuestra tecnología ayuda a corregir la falta de personal cualificado al simplificar las tareas. También aporta una mejor experiencia al usuario al provocar menos fatiga. Esta solución estará disponible comercialmente con las marcas Case IH y New Holland», explican.
Solución de siembra sin conductor
La solución de siembra sin conductor presenta una avanzada experiencia con el sistema de percepción y mando y el control remoto de Raven Autonomy, que funciona sin necesidad de operador en la cabina. La máquina se puede manejar a distancia desde una tableta móvil. El operador puede planificar y ejecutar tareas precisas y automatizadas con resultados agronómicos previsibles controlados desde cualquier punto.
Este avance combina el tractor Case IH y la plataforma de siembra con Raven Autonomy para ofrecer una solución de siembra autónoma. La plataforma tecnológica Raven Autonomy ofrece un techstack (ecosistema de soluciones) flexible y escalable para las máquinas. Es una solución que también recurre a la automatización de siembra de Case IH para el máximo control agronómico y de implementos. Como resultado se obtiene mayor productividad con un rendimiento agronómico uniforme y un análisis más profundo de los datos.
Los importantes avances en automatización de Case IH y New Holland siguen acelerándose con la integración continua de Raven.
Automatización del empacado de fardos
También se presentó la primera automatización de empacadoras del sector en las empacadoras cuadradas grandes de New Holland, con una nueva tecnología que utiliza un sensor LiDAR para escanear la densidad, el volumen y la dirección de la hilera situada delante.
A continuación, el tractor y la empacadora utilizan esa información para controlar automáticamente la dirección, la velocidad de avance y los ajustes de la empacadora para asegurar que esta siga la hilera con precisión para una alimentación de cultivo exacta. El resultado: optimización de la forma del fardo, mayor productividad, confort del operador y menor consumo de combustible. Case IH también ofrecerá la función de automatización del empacado.
Fuente: Agrofy