Home > Ganadería > El agregado de valor, en el 2º Congreso de Producción Ovina

El agregado de valor, en el 2º Congreso de Producción Ovina

Agustín Battellini, del establecimiento uruguayo La Vigna, presentará su experiencia que combina tambo y elaboración de quesos de ovejas

En el ámbito de la 6° Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que se concretará entre el 20 y 23 de octubre en el Anfiteatro de Villa María, la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) organiza el 2° Congreso Internacional de Producción Ovina.

El encuentro servirá para que productores, técnicos, profesionales y empresarios vinculados al sector tomen contacto directo con emprendimientos realmente significativos de diferentes lugares del mundo. Uno de ellos, sumamente interesante, es el que desarrolla Agustín Battellini y su familia en Colonia Valdense, Uruguay.

Agustín es argentino radicado desde hace 22 años en el vecino país. Posee un campo de 35 hectáreas, en donde lleva adelante distintas actividades vinculadas a la producción (tambo y fábrica de quesos) y servicios (posada).

“El tambo de ovejas fue el primero y único en Uruguay durante muchísimos años, igual que la fábrica. Aprendimos a hacer quesos en Italia y España, trayendo esas técnicas para acá. Y de a poco fuimos agregando cabras y vacas”, señaló el emprendedor.

Actualmente, en el establecimiento elaboran 22 tipos diferentes de quesos “pero siempre la estructura es el queso de oveja, que es nuestro fuerte y diferencial. Con base en eso, fuimos inventando quesitos, como el cabreja (cabra y oveja); quesos mezcla de leche de oveja y vaca; yogur tipo griego de oveja con leche de vaca jersey; dulces de leche o mantecas. Estamos siempre innovando”, indicó.

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/

Te puede interesar
Por sus aportes a la Ganadería, el IPCVA recibirá el premio “Ing. Agr. José María Bustillo”
Córdoba reafirmó al sector lácteo como economía regional
El clima, los mercados y precios agrícolas y ganadero, lo que más le preocupa a la mayoría de los productores
Agricultura destina $2500 millones para asistir a las provincias que sufrieron heladas