Agustín Battellini, del establecimiento uruguayo La Vigna, presentará su experiencia que combina tambo y elaboración de quesos de ovejas
En el ámbito de la 6° Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que se concretará entre el 20 y 23 de octubre en el Anfiteatro de Villa María, la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC) organiza el 2° Congreso Internacional de Producción Ovina.
El encuentro servirá para que productores, técnicos, profesionales y empresarios vinculados al sector tomen contacto directo con emprendimientos realmente significativos de diferentes lugares del mundo. Uno de ellos, sumamente interesante, es el que desarrolla Agustín Battellini y su familia en Colonia Valdense, Uruguay.
Agustín es argentino radicado desde hace 22 años en el vecino país. Posee un campo de 35 hectáreas, en donde lleva adelante distintas actividades vinculadas a la producción (tambo y fábrica de quesos) y servicios (posada).
“El tambo de ovejas fue el primero y único en Uruguay durante muchísimos años, igual que la fábrica. Aprendimos a hacer quesos en Italia y España, trayendo esas técnicas para acá. Y de a poco fuimos agregando cabras y vacas”, señaló el emprendedor.
Actualmente, en el establecimiento elaboran 22 tipos diferentes de quesos “pero siempre la estructura es el queso de oveja, que es nuestro fuerte y diferencial. Con base en eso, fuimos inventando quesitos, como el cabreja (cabra y oveja); quesos mezcla de leche de oveja y vaca; yogur tipo griego de oveja con leche de vaca jersey; dulces de leche o mantecas. Estamos siempre innovando”, indicó.
Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/