El evento finalizó con un fuerte llamado a mejorar el entorno del campo
El presidente de la institución, Santiago Negri, invitó a hacer foco en tres ideas centrales para comenzar a generar cambios.
invitó a los asistentes a “pensar y responder” o “responder y pensar”, o llevarse las ideas para “irlas masticando” y generar un cambio. “Ahora vemos cosas que antes no veíamos, cómo cambió la dinámica del mundo. Vimos que el mundo sabe del hambre, que no hay una agricultura mala y una buena, hay un montón de variables, el ambiente, la parte social y la polarización”, dijo en el comienzo del discurso.
Además, insistió en que no se debe tener miedo de “encarar diálogos” que se conviertan en un salto en el nivel de conciencia y dijo que espera que todo lo que ahí sucedió genere un clic en la gente. “Vemos cosas que antes no veíamos, estamos viendo cosas del mundo, cómo cambió la dinámica, cómo se resignifica entre oriente y occidente”, señaló.
“El salto facilita la empatía, que tenga una perspectiva distinta, esto también nos hace protagonistas. Las empresas tienen que ser participativas y atractivas, que los talentos quieran venir, no basta solo con sorprendernos. Hay que elegir y asumir el desafío. Hay un montón de gente que quiere hacerlo”, agregó.
Por otra parte, enfatizó que se tiene que saber qué se necesita para seguir adelante. “Ahí hay un brazo ejecutor, siendo protagonistas y yendo a la acción, no sirve agarrar una mano. Cuando vayamos a la puerta pensemos en que todos tenemos un rol y bien sabemos que lo podemos hacer con otros, la riqueza de hacer con otros es tal que ni siquiera deberíamos pensar en hacerlo solos”, añadió.
Antes de finalizar, indicó en que hay que hacer un salto de conciencia y ampliar el campo de mirada. “¿Si somos otros vamos a volver y hacer las mismas cosas?”, planteó. “Hablamos de la Argentina necesaria, de la que le dejaremos a nuestros hijos, a las próximas generaciones y que sea la Argentina que ellos elijan vivir. No podemos hacernos los distraídos… ¡Hay que hacer! Tenemos la responsabilidad de quien ahora sabe más. Hagámonos cargo de este salto”, afirmó.
Por último, indicó que se está construyendo un mejor entorno: “Si es solo para mí, ¿para qué? Si no es ahora, ¿cuándo? Y si no soy yo ¿quién?”
Fuente: La Nación