Piercristiano Brazzale, el presidente de la Federación Internacional de Lechería, habló en India con Bichos de Campo sobre la necesidad de regularizar la situación del país en la entidad, para no relegarse en normativas, estándares y regulaciones que rigen a la lechería globalmente. Esto es cuestión de plata, son unas 36 toneladas de leche las que tienen la respuesta, porque las voluntades están, pero quien debe resignarse es la política nacional mientras se sigue esquilmando al sector con retenciones.
Una mirada del futuro lechero. Hablando de temas más amplios, pero no menos caprichosos, Piercristiano conoce la producción, los negocios y también los desafíos del sector a nivel global.
Entre los premios que se entregaron en el Congreso se destacaron destinos como India, China e Israel. Claramente el futuro de la lechería se orienta a estos destinos y no a los tradicionales jugadores del sector.
“Me sorprende el nivel de innovación que estos países presentan, cada uno adaptado a sus necesidades y a su modo de producción. Por ejemplo, en China los adelantos están más enfocados en los productos finales. Esto está directamente conectado con el futuro de la lechería”.
Hablando personalmente y no como titular de la FIL, comparando las situaciones que se presentan en las diferentes regiones, se dijo “muy poco diplomático”, para afirmar que “en Europa estamos matando al sector lechero, a la agricultura, con estrategias como ´Farm to fork´, que en Holanda están ahogando a la producción, pero que es algo que empieza a pasar en todo el continente”.
Este programa que se estableció en la Unión Europea, suena bien cuando se describe como la forma de hacer a los sistemas de producción de alimentos más justos, más saludables y más amables con el ambiente. Sin embargo, comienzan a restringir la producción y esto es lo que comienza a verse con la contracción de la lechería en países que son referencia en la materia.
Fuente: https://bichosdecampo.com/