Lo señaló la Secretaría de Ganadería en la Exposición Rural de Huinca Renancó. Comentó que la Provincia le solicitó al Gobierno Nacional que colabore económicamente con el programa de ayuda a pequeños productores.
En el marco de la 88 ° Exposición Rural de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, la secretaria de Ganadería provincial, Catalina Boetto dijo en su discurso que la nueva señalización puede ser uno los puntapiés fundamentales para poder otorgar créditos a los productores.
En la Cobertura especial de Valor Agregado Agro para LV16 , LV15 Y Radio Villa María en la Exposición Rural de Huinca Renancó , Catalina Boetto indicó que si los productores no tienen un manera de identificar la hacienda, no se puede utilizar como prenda.
En el resto del mundo la marca a fuego es vista como un práctica cruel y que no colabora con el mismo mundo a la que Argentina le vende carne y es el Bienestar Animal
En este sentido la Secretaria de Ganadería apuntó que cambiar el sistema colabora con este bienestar animal y además instó a bregar para que esto se haga realidad.
Si bien se sabe y por fuentes de Valor Agregado , algunas entidades o productores no están de acuerdo con esta posición, pero quizás sea como tapar el sol con la mano, esto está y se viene, dijo un dirigente de la misma entidad que se opone por oponerse.
“Los productores tienen que saber qué le pasa a la hacienda desde que nace hasta que muere o hasta que le llega al plato de un consumidor”, manifestó.
Los créditos
Para Boetto la identificación es muy “barata”. A su vez comentó que la Provincia de Córdoba le solicitó al Gobierno Nacional que colabore económicamente con este programa de ayuda. “No es un financiamiento, es una ayuda a pequeños productores”.
En el mapa productivo ganadero de Córdoba existen quince mil productores con menos de doscientas vacas, puntualizó Catalina Boetto. Como así también comentó que son esos pequeños productores los que no pueden acceder a un crédito.- “Esto es una ayuda pequeña que hemos consensuado con los productores, con las sociedad ruarles”.
La manera que tendrán los productores de acceder a este DNI ganadero será a través de una planilla de en las Sociedad Rurales. Las entidades confeccionarán una especie de lista para aquellos productores que puedan estar interesados en ese financiamiento.
“Un financiamiento que es a tasa cero y otro es un subsidio, un aporte no reintegrable”
El aporte no reintegrable o los créditos que habla Boetto son destinados también a compra de reproductores o insumos para la ganadería .
Por ultimo y haciendo referencia al costo de la caravana electrónica (o chip), la funcionaria dijo que el costo de es de 1,30 USS o quizás en algunos caso ese monto sea menor.
“Si hacemos que tengamos muchos competidores para esto es mas barato y te sale lo que te sale una guía”.